Nacionales

El Gobierno planteará un sistema de empresa mixta para el futuro de Vicentin

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, manifestaron la voluntad de avanzar para el futuro de Vicentin con un esquema de empresa mixta.

Sería similar al de YPF, y se implementaría una vez que se expropie la empresa.

Leer también: Solicitada. Carta de Vicentin SAIC a la opinión pública

En ese sentido, el Presidente aseguró que el Gobierno está “intentando rescatar una empresa que está al borde de la quiebra”.

“Es necesario hacerlo mediante una expropiación por una cuestión de transparencia” agregó el mandatario.

Leer también: Alberto Fernández ratificó la decisión de expropiar Vicentin

Yo no puedo ver impávido cómo se cae una empresa de la talla de Vicentin, donde los mismos accionistas dicen que no tienen cómo salvarla, que no pueden hacerse cargo de nada y me piden que el Estado se haga cargo sin necesidad de dictar una ley de expropiación”, afirmó Fernández en diálogo con Radio 10.
Al respecto, el Presidente sostuvo que el mercado agroexportador “es muy importante” y que “por eso nosotros rescatamos a Vicentin de lo que es un camino seguro al precipicio”.

Leer también: Vicentin calificó de injusta, arbitraria e ilegal la decisión de intervenir y expropiar la empresa

“Intento rescatarla porque allí hay 2.600 productores agrícolas estafados, porque hay 2.000 personas que trabajan, porque la ciudad de Avellaneda vive de Vicentin (…)”, cerró el Presidente.

La entrada El Gobierno planteará un sistema de empresa mixta para el futuro de Vicentin se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button