Policiales

Otro joven fue asesinado a balazos en el Cordón Industrial

Compartir:

Este domingo, en barrio 3 de Febrero de Granadero Baigorria, otro joven perdió la vida asesinado de un balazo. Cuando ocurrió el hecho, Lautaro Aranda, de 22 y con domicilio en Capitán Bermúdez, estaba en la casa de su tío.

"Estamos todos los vecinos shockeados porque nunca vivimos una cosa como esta. Es increíble", dijo una mujer sobre el hecho por el cual ya hay un joven detenido, sospechoso de ser el homicida.

Los hechos

Faltaban 10 minutos para las 22 del domingo cuando en una casa de 3 de Febrero al 300 se sintió el golpe en una ventana por parte de una persona que llamaba desde afuera. Quien se acercó a preguntar de quién se trataba fue Lautaro, que estaba de visita en la casa de su tío. Del otro lado respondieron con un nombre: Brandon.

Leer también: Prisión preventiva para el acusado de asesinar al joven de Capitán Bermúdez

Esa fue la antesala del crimen de Lautaro, aunque sobre el momento preciso del ataque a balazos se manejan dos versiones. Una es la que comunicó la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que indica que el joven se asomó por la ventana y fue sorprendido a los tiros. Que quedó tendido dentro de la casa, herido de gravedad, y que cuando el servicio de emergencias médicas llegó al lugar el joven ya estaba muerto.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) describieron otra secuencia. En ella hablan de "un grupo indeterminado de personas" que llegó a la casa de 3 de Febrero al 300. Sugieren que Lautaro salió a la calle y fuera del inmueble fue atacado con un disparo en el pecho por el que murió ahí mismo.

Investigación

Desde la AIC indicaron que cerca de las 1.20 del lunes, guiados por información recolectada en los primeros pasos de la investigación, se realizó un operativo policial cerca del lugar del hecho. Fue en una vivienda de Dorrego al 3300.

Leer también: Doble crimen en la zona oeste de Rosario

En ese domicilio fue detenido Brandon S., sospechoso del crimen. Se trata de un joven de 26 años de nacionalidad colombiana que quedó detenido por ser señalado como autor del asesinato de Aranda. También se secuestró una moto que podría ser la utilizada por el homicida. Desde el MPA, en tanto, confirmaron que la semana pasada este mismo joven había sido demorado, aunque no precisaron el motivo.

Dolor en Capitán Bermúdez

Lautaro Aranda era padre de un bebé nacido en septiembre pasado. Jugaba al fútbol en el club Defensores Santa Catalina de Capitán Bermúdez, ciudad en la que vivía. Desde la institución emitieron un comunicado al enterarse de que el joven había sido asesinado. "El club detiene las actividades en el día de hoy en memoria de Lautaro Aranda. A su vez exigimos justicia por su muerte y que los responsables sean condenados. Nunca te vamos a olvidar “Pacho” querido, tu recuerdo será imborrable. Nos solidarizamos con su familia y amigos. Abrazo de gol, que seguro fue tuyo. Descansá en paz", escribieron en la cuenta de Facebook.

La entrada Otro joven fue asesinado a balazos en el Cordón Industrial se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior