Provinciales

La provincia dispuso el traslado de las armas secuestradas

Compartir:

El gobierno santafesino dispuso retirar todas las armas vinculadas a viejas causas judiciales que aún quedaban a resguardo de dependencias policiales de la provincia. El proceso, a través de personal de la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego, que depende del Ministerio de Seguridad, se inició en diciembre último, con el nuevo gobierno.

Leer también: Hicieron hisopados en el Mercado de Productores

En total, en seis meses se derivaron 360 bolsas precintadas con armas cortas y largas. Esto además de tumberas y municiones. Todo está vinculado a causas del sistema de justicia penal residual. Son 3.300 piezas que fueron trasladadas a una sección especial en Santa Fe capital. Es “para mejorar su custodia” y así “prevenir y reducir la violencia en la sociedad”.

Serán almacenadas en el Departamento Logística “D4” en la ciudad de Santa Fe “para mejorar su custodia y perfeccionar las condiciones de trabajo en las UR. Finalmente, se destruirá el armamento en coordinación con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), informó la provincia.

La entrada La provincia dispuso el traslado de las armas secuestradas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior