La UNR retomó su actividad administrativa
La Universidad Nacional de Rosario empezó este lunes a retomar progresivamente su actividad administrativa. En esta primera fase, en horario reducido de 9 a 15, sin atención al público y con turnos previos asignados para la realización de trámites.
Como consecuencia, se extremaron las acciones y esfuerzos para garantizar el regreso progresivo y paulatino de las actividades, de acuerdo a lo habilitado por el Decreto 0467 del gobernador de la Provincia de Santa Fe.
Leer también: La UNR rehabilitó las actividades administrativas y mesas de exámenes
El rector Franco Bartolacci subrayó: “Esta nueva etapa implica un nuevo desafío, convocamos a nuestra comunidad, como lo hecho hasta ahora, a asumirlo con prudencia, responsabilidad y priorizando las políticas y estrategias de cuidado individual y colectivo“.
En este sentido, el rector hizo un recuento de las medidas que se llevaron a cabo para poder asegurar la vuelta de la actividad administrativa: “Establecimos estrictos protocolos, realizamos tareas intensivas de fumigación y control de vectores en la Siberia, capacitamos en bioseguridad e higiene a las y los responsables de las comisiones de Contingencia de Facultades y Escuelas”.
Leer también: Estudiantes de la UNR presentaron un petitorio al Rector
“Desde el primer día de esta emergencia hemos tomado todas las medidas preventivas para resguardar la salud de docentes, no docentes y estudiantes; por eso en esta fase, en la que empezamos a volver, quiero agradecer el enorme esfuerzo realizado por toda la comunidad universitaria en este tiempo”, concluyó Bartolacci.
Vale la pena destacar, que se prepararon kits de bioseguridad destinados a todas las unidades académicas e institutos, los cuales contienen termómetros, alfombras sanitarias, máscaras sanitarias, barbijos, alcohol en gel y sanitizante.
La entrada La UNR retomó su actividad administrativa se publicó primero en Sin Mordaza.