Provinciales

El Gobernador destacó el rol de la ANLIS Malbrán en la lucha contra la pandemia de COVID-19

Compartir:

El Gobernador participó este martes por la mañana de una reunión de trabajo junto al director de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (Anlis Malbrán), Pascual Fidelio, quien estuvo en la capital provincial visitando el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Dr. Emilio Coni”, dependiente del organismo que dirige.

Leer también: Perotti apoyó la iniciativa de intervención de Vicentin

Esta jornada “es una muy buena oportunidad para agradecer a la gente del ANLIS Mabrán por todo el trabajo que se está realizando”, en el marco de la pandemia de COVID-19, “un instituto que todos los argentinos pasamos a tener en mente y a esperar todos los días los resultados para saber qué pasa y cómo evolucionamos”, dijo Omar Perotti.

El Gobernador destacó también que “fue clave la tranquilidad y la seriedad con la que el organismo trabajó y agregó que “mantener la seriedad de la información y el profesionalismo, nos dio a todos una rectoría sobre cómo comunicar y las formas en las que después esta acción pudo desarrollarse en cada uno de los lugares”.

Asimismo, Perotti aseguró que “seguir con ellos muy de cerca cada una de las actividades de investigación, de posibilidades de desarrollo, es fundamental en una provincia que no solamente está atenta a la marcha de la pandemia, sino a toda la evolución que los organismos e institutos científicos-tecnológicos puedan desarrollar“.

“Es una muy buena oportunidad para que todos los argentinos, y los santafesinos en particular, revaloricemos el rol de la ciencia, la tecnología, y de cada uno de nuestros institutos de investigación“, sostuvo el mandatario provincial.

Leer también: Perotti se reunió con referentes de Cambiemos

De la reunión, desarrollada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, participaron también el ministro de Salud, Carlos Parola; la secretaria de Salud, Sonia Martorano; el secretario de Salud adjunto, Jorge Prieto; la directora de Epidemiología, Carolina Cudos; la directora del INER “Dr. Emilio Coni”, Bibiana Vanasco; y el jefe del departamento de Programas de Salud del INER “Dr. Emilio Coni”, Juan Carlos Bossio.

La entrada El Gobernador destacó el rol de la ANLIS Malbrán en la lucha contra la pandemia de COVID-19 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior