Compraron un ecógrafo para el hospital Cullen con fondos de quienes violaron el aislamiento
En un breve acto realizado esta mañana en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, la sociedad de beneficencia del nosocomio donó un ecógrafo destinado al área de cuidados para pacientes COVID-19 positivo.
Parte del dinero con que fue comprado el artefacto, corresponde a lo recaudado por las probation de los santafesinos que violaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El monto restante atañe a donaciones de particulares, jueces y dirigentes políticos que habían anunciado el recorte de parte de sus salarios.
El Director del hospital, Juan Pablo Poletti, aseguró a CADENA OH! que “se articuló la necesidad de comprar un ecógrafo para complementar en la sala COVID-19, cuyo valor ronda casi los 800 mil pesos y se suma a otros insumos que otorgó oportunamente el gobierno provincial”.
El equipo quedará en el hospital Cullen una vez que la sala destinada al aislamiento por coronavirus se desmantele con el fin de la pandemia. A futuro, el aparato servirá para uso de cirugías percutáneas y generales.
Escuchar también la nota completa:
Cadena OH! · Dr Juan Pablo Poletti y Dr Martín
La entrada Compraron un ecógrafo para el hospital Cullen con fondos de quienes violaron el aislamiento se publicó primero en Sin Mordaza.