Santa Fe

Dueños de peloteros solicitaron ayuda económica para evitar su cierre total

Compartir:

Dueños de peloteros de la ciudad de Santa Fe solicitaron al Gobierno Provincial una ayuda económica a fin de afrontar la fuerte crisis económica que atraviesa el sector luego de sancionarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La actividad permanece paralizada desde el 10 de mayo, fecha donde se decidió proceder al cierre de los peloteros, pero ahora, a tres meses de la decisión “estamos cerrando las puertas porque no tenemos para pagar el alquiler”, señaló a CADENA OH! Andrés Gavilán, dueño de Festilandia.

Representantes del rubro afirmaron que si bien fueron escuchados por el municipio y por la defensoría del pueblo, desde el Gobierno provincial no han obtenido respuestas. El objetivo, indicaron, no radicaría en reabrir la actividad sino en obtener un subsidio estatal para no caer en la clausura absoluta.

Actualmente, al menos cuatro peloteros de la ciudad debieron cerrar producto de la crisis financiera, mientras unas 400 familias dependen de la actividad: “Estamos necesitando ayuda económica y psicológica. Nosotros tenemos que pagar el alquiler, los impuestos y los distintos servicios. Los gastos a fin de mes se vuelven infernales”, explicó Gavilán.

Este miércoles los propietarios de los peloteros llevarán a cabo una concentración frente a Casa de Gobierno a partir de las 11, donde presentarán un documento que contemple un rescate para el sector.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Andrés Gavilán, referente de los Peloteros y salones de fiesta

La entrada Dueños de peloteros solicitaron ayuda económica para evitar su cierre total se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior