Rosario

Comerciantes rosarinos pidieron ampliar el horario de atención

Compartir:

Con la habilitación de nuevos rubros como la gastronomía y los gimnasios, el sector comercial solicitó al municipio la extensión de su horario de atención para que se contemple el inicio de la actividad desde el turno matutino.

Próximos al día del Padre, una fecha que despierta expectativa luego de tantos meses de caída económica, los negociantes esperan repuntar sus ventas durante toda la semana. Sin embargo, desde el Casco Histórico de Rosario advirtieron que la única posibilidad de remontar la crisis del sector sería con la ampliación en la franja de apertura de los comercios.

Desde el Ejecutivo local el afirmaron dar lugar al pedido luego de evaluar los resultados que implicarán las reaperturas de las recientes actividades. De ser positivos, podría adelantarse el inicio de atención de los negocios a las 10 en lugar de las 13.

Hace 10 días, el gobernador Omar Perotti decretó que la facultad de extender el horario comercial quedaba en manos de los municipios y comunas. La ciudad de Santa Fe, que lleva cerca de dos meses sin contagios, lo habilitó a partir del 1 de junio pasado. Rosario lo haría en el corto plazo, aunque el temor ante un nuevo brote frena cualquier iniciativa.

En el centro ya se implementó la extensión del horario comercial los sábados, de 9 a 18. En los barrios lo hacen de 9 a 13 y de 16 a 20. Justamente, en el corto plazo se volvería al horario fragmentado fuera de la zona céntrica, sobre todo en aquellos centros comerciales a cielo abierto que no tienen actividad bancaria ni concentración de colectivos, porque viven del consumo de cercanía.

La entrada Comerciantes rosarinos pidieron ampliar el horario de atención se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior