Nacionales

Alberto Fernández, a los médicos del Malbrán: “Están haciendo historia”

El presidente Alberto Fernández recorrió este martes el Instituto Malbrán junto al ministro de Salud, Ginés González García. Allí felicitó a los científicos que lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2 en pacientes argentinos.

“Están haciendo historia”, aseguró el mandatario nacional ante los profesionales.

“Como sociedad debemos celebrar a un Estado que sostiene al Malbrán y a sus científicos”, resaltó Fernández. Luego de que los expertos le informaran que el descubrimiento será útil para asegurar la calidad del diagnóstico en el país. Además para complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una fórmula vacunal de las cepas que circulan actualmente.

A su turno, González García consideró que hablar de “levantar” la cuarentena general “sería una irresponsabilidad”.

Leer también COVID-19: ya fallecieron 60 personas en el país y hay 1.715 infectados

“Esto de decir levantar sería una irresponsabilidad. En el día a día va a ir modificándose la actitud y las medidas del Gobierno”, señaló Ginés González García en declaraciones a la prensa al salir de edificio ubicado en Barracas.

Al respecto, el funcionario agregó: “De ninguna manera `levantar´ es una buena palabra”.

Del encuentro participaron el director del ANLIS Malbrán, Pascual Fidelio; la subdirectora, Claudia Perandones; y los equipos de Laboratorio de Virosis Respiratorias, encabezado por Elsa Baumeister, y de Plataforma de Genómica y Bioinformática, que fueron las áreas encargadas de la investigación.

NA

La entrada Alberto Fernández, a los médicos del Malbrán: “Están haciendo historia” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button