Santa Fe

Se registró casi la misma cantidad de homicidios que en mayo de 2019

Compartir:

Con las restricciones impuestas desde el 20 de marzo por el Gobierno Nacional para evitar los contagios masivos de Covid-19, la violencia disminuiría en la región. Sin embargo, a contrario de lo que se podía suponer, el mes de mayo cerró con ocho crímenes en la capital santafesina. El año pasado la cifra en el mismo mes fue 10.

En ese sentido, en lo que va de 2020 se contabilizaron 46 asesinatos, dato que contrasta con los 34 registrados en los primeros cinco meses de 2019. En la mayoría de los hechos se utilizó un arma de fuego y la víctima fue un hombre.

Leer también Balearon a un auto e hirieron a una joven en el oeste de Santa Fe

Números preocupantes

La cifra preocupa porque es casi la misma que se contabilizó en el mismo mes del 2019. Según datos oficiales, en el quinto mes del año pasado asesinaron a 11 personas en el departamento La Capital, con la salvedad de que uno de los hechos ocurrió en Monte Vera. De ese total, seis fueron hombres y cinco mujeres.

Asimismo, se debe destacar que en los primeros cinco meses de este 2020 la cifra de homicidios es superior a los que sucedieron en la misma cantidad de tiempo que en 2019. El año pasado, hasta el mes de mayo se habían registrado 34 crímenes.

Armas de fuego y violencia de las cárceles

De los 46 homicidios de este 2020, 30 fueron cometidos con una pistola, revólver o las de fabricación casera, conocidas como “tumberas”.

Leer también Acribillaron con 18 balazos a un joven en la ciudad de Santa Fe

Por último, las revueltas tras las rejas se cobraron la vida de ocho reclusos entre marzo y abril de este 2020.

Con información de EL

La entrada Se registró casi la misma cantidad de homicidios que en mayo de 2019 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior