Nacionales

Fernández: “No hay experiencias en el mundo sobre el coronavirus en barrios populares”

Compartir:

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy “la calidad científica argentina y el ingenio argentino” serán factores clave para contener el avance del coronavirus en los barrios populares.

Al respecto argumentó que “no hay experiencia” en el mundo sobre cómo lidiar con los contagios en ese tipo de aglomerados, que no existen en Europa, y subrayó que el país está elaborando su “propio protocolo” para dar respuesta en esos lugares.

Leer también: Alberto Fernández afirmó que en esta nueva etapa tenemos que “cuidarnos entre todos más que nunca”

El mandatario detallo que los países europeos como España, Francia e Italia “pagaron un alto costo por la no experiencia” frente a la Covid-19 apenas estalló la pandemia.

En este sentido destacó que las decisiones de esos gobiernos para atender la emergencia lo “ayudaron mucho” a la hora de adoptar resoluciones para la Argentina.

Insistió con que las villas y asentamientos no existen en esos países y, por eso, su gobierno tiene que “esforzarse mucho porque Argentina está llegando a un punto donde el mundo no había llegado: el virus en los barrios populares”.

Fernández defendió la necesidad de que la cuarentena sea estricta en barrios como Villa Azul, en el conurbano bonaerense, debido a la velocidad de los contagios en lugares “muy populosos” y donde “las condiciones de vida son muy precarias, con muy alta cercanía”.

Leer también: Alberto Fernández inauguró un “hospital solidario”

“El problema es que tenemos un mirada muy porteña; está claro que tenemos un problema y tenemos que ir cuidadosamente viendo cómo evoluciona porque estamos frente a un virus que no sabemos cómo se controla; hay que ser muy cuidadosos”, reflexionó.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA TÉLAM

La entrada Fernández: “No hay experiencias en el mundo sobre el coronavirus en barrios populares” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior