Provinciales

Reforzaron la seguridad en el acceso de la Autopista Rosario-Córdoba

Compartir:

El Ministerio de Seguridad de la provincia envió una casilla al acceso de la Autopista Rosario-Córdoba, en el cruce con Wilde. Desde este jueves, funcionará allí como destacamento policial móvil. “Además, habrá dos patrulleros asignados fijos en el lugar, para evitar que se repitan hechos lamentables como el de anoche”, señaló Natalio Marciani, Jefe de la Unidad Regional II.

En la noche del miércoles, dos vehículos debieron detenerse en la banquina luego de haber impactado contra adoquines que habían puesto dos delincuentes. Eran un Peuegot 308 y una Toyota Hilux, que venían viajando en tándem desde Córdoba hacia la localidad bonaerense de San Miguel. De paso por Rosario, vivieron una pesadilla: los ladrones los abordaron y se metieron dentro del auto, donde viajaba una familia.

“Dos delincuentes se suben armados al auto y uno agarra a mi nieto de cinco años. Mi hijo al verlo se abalanza sobre el delincuente y lo toma del cuello. El otro delincuente empezó a los tiros y le pega a él en la pierna”, contó la madre Jonatan Said Grasso, el muchacho que resultó herido en la escena. Ella debió viajar de urgencia a Rosario, cuando supo del episodio violento que había protagonizado su hijo.

En ese contexto, uno de los viajeros extrae una pistola de su guantera y dispara contra los ladrones, matando a uno de ellos. Se trata de Marcos Romero, de 72 años, que quedó demorado durante unas horas hasta que el fiscal Ademar Bianchini estableció que había actuado en legítima defensa. Fiscalía confirmó que se habían secuestrado dos armas de fuego de la escena. E informó que había existido un tiroteo.

La entrada Reforzaron la seguridad en el acceso de la Autopista Rosario-Córdoba se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior