Santa Fe

Propietarios de locales de Shoppings reclamaron por su reapertura y denunciaron discriminación

Compartir:

Superada la barrera de los 70 días con escasa actividad económica, los propietarios de locales del Shopping “La Ribera” de la ciudad de Santa Fe reclamaron su reapertura. Sin certezas ni respuestas, alrededor de 500 familias dependen de los distintos rubros que aúna el centro comercial.

Mientras que el municipio anunció la extensión del horario de atención en los negocios del macrocentro, los comerciantes denunciaron sentirse discriminados. En efecto, en tanto los negocios ubicados dentro de las galerías de la peatonal permanecen abiertos, las habilitaciones para sus locales nunca llegaron.

“En el shopping se han tomado todas las medidas de seguridad. Tenemos protocolos establecidos, alcohol en gel, tomamos la temperatura al ingreso, podemos saber cuánta gente hay dentro del shopping, todas las medidas de seguridad”, reveló a CADENA OH! Javier, dueño de uno de los locales.

Si bien la modalidad de venta on-line repuntó algo de las ventas, desde el sector manifestaron que la facturación no es mayor al 10 por ciento: “Lo que necesitamos urgente es la venta tradicional, el shopping está muy bien preparado, hay un departamento de higiene y seguridad que ha hecho todos los protocolos, creemos que la gente está muy bien protegida”, advirtieron.

A pesar que los comerciantes no están pagando el alquiler en su totalidad, los gastos mínimos son elevados, a los cuales deben sumarse los gastos de luz, de sueldos y de proveedores, entre otos. Por ello, este miércoles llevarán a cabo una concentración a partir de las 12 en plaza de Mayo, para solicitar la reapertura de los locales.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Referentes Del Shopping

La entrada Propietarios de locales de Shoppings reclamaron por su reapertura y denunciaron discriminación se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior