Santa Fe

Aguas Santafesinas limpiará la red y habrá baja presión

Compartir:

Aguas Santafesinas S.A informó a los usuarios de la ciudad de Santa Fe que inició una nueva campaña de mantenimiento preventivo de la calidad del servicio. Será con trabajos programados por sectores para optimizar el funcionamiento de la red de distribución domiciliaria de agua potable.

Para ello la red de la ciudad de Santa Fe se dividió en sectores sobre los que se trabajará en forma consecutiva. Y se estima que comprenderá unos 170 puntos de purgado de la red. En caso de detectarse la necesidad también se procederá a la renovación de las piezas especiales de la red requeridas para estas tareas.

Como en el año anterior se realizarán estas tareas en dos oportunidades, una antes del inicio del invierno y otra antes del inicio del verano.

Los trabajos

En cada sector se colocarán los dispositivos para limpiar la red de distribución por un plazo determinado en los hidrantes seleccionados. Será para liberar agua y luego los mismos serán retirados e instalados en otros hidrantes del mismo sector, en función de los controles que se realizan en cada punto.

Leer también Se renueva el sistema de producción de agua potable con 9 millones de pesos

Esta semana se trabajará en la zona céntrica y suroeste de la ciudad. Luego se proseguirá con otros sectores de acuerdo a los avances que se vayan registrando.

Durante el desarrollo de las tareas podría registrarse una merma en la presión del servicio y al finalizar las mismas eventualmente algún episodio de turbiedad.

Las tareas de “purgado” sectorizado de las redes permiten eliminar obstrucciones del sistema de distribución, por lo que podrá verse agua saliendo de bocas de hidrantes en algunas esquinas de cada sector de trabajo. Se sugiere a los automovilistas circular con precaución mientras se desarrollan estas acciones.

Leer también Corte temporario de agua potable en el sector abastecido por el tanque de Adelina Centro

Para evitar confusión por parte de los usuarios en el lugar donde se realizan dichas tareas se dispondrá transitoriamente un cartel con información relativa al objetivo del trabajo, sin que esta circunstancia deba ser asociada a una falla en las redes o pérdidas sobre las mismas.

La entrada Aguas Santafesinas limpiará la red y habrá baja presión se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior