Santa Fe

Payasos del circo varado alegran las caminatas recreativas

Compartir:

En enero el Circo Unión llegó a Santa Fe Capital, con el objetivo de hacer la temporada de verano. Sin embargo, la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio por parte del Gobierno Nacional el 20 de marzo obligó a suspender funciones. Y, desde hace más de dos meses, parte de sus integrantes continúan en la ciudad.

“El domingo anterior a que decreten la cuarentena obligatoria habíamos hablado con toda la gente encargada del circo que no íbamos a dar más nuestros espectáculos por seguridad nuestra. Nos quedaban tres semanas más en Santa Fe y ya nos íbamos a otra localidad”, recuerda Alexander Almada Zuker. Es un joven clown de 16 años que tiene a su cargo, junto a su compañero Johnny, la parte cómica del espectáculo.

Leer también: El Mercado Santafesino acerca bolsones de comida a más de 70 familias

Con la habilitación de las caminatas recreativas por parte del municipio, tanto Johnny (payaso Totín) como Alexander, conocido como “Cachete”, fueron convocados por la Municipalidad de Santa Fe. Fue para participar junto a artistas locales con intervenciones pensadas para concientizar acerca de las medidas de prevención y recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19.

Santa Fe Solidaria

En el circo trabajan unas 60 personas, muchas de las cuales pudieron volverse a sus lugares de residencia. En Santa Fe se quedaron nueve que, por ser nómadas, no cuentan con un lugar fijo de residencia. Con el apoyo y donaciones de la ciudadanía, el municipio y distintas entidades, sobrellevan la cuarentena hasta que puedan volver a trabajar.

La entrada Payasos del circo varado alegran las caminatas recreativas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior