Provinciales

El norte santafesino sin rastros de coronavirus

Compartir:

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus en Argentina, unas 70 localidades correspondientes a diez departamentos del norte santafesino, nunca registraron casos positivos de COVID-19. En efecto, 9 de Julio, General Obligado, San Cristóbal y San Justo, mantienen una racha de 75 días sin registros de infectados.

Mientras que Rosario concentra el 47,8 por ciento de los enfermos por coronavirus, el departamento La Capital reúne solo a un 14 por ciento de los casos confirmados totales de la provincial. En tanto, en tercer lugar se encuentra Castellanos, con un 8 por ciento de los casos totales.

En tanto, los departamentos de Vera y San Javier han confirmado un solo caso de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, mientras que Garay y Caseros tres, Las Colonias cuatro y Belgrano cinco.

El último contagio registrado en el centro norte de la provincia fue hace 22 días, el 5 de mayo en María Juana. Se trató de una mujer que había viajado al exterior. Desde esa fecha, se confirmaron 24 casos en el sur provincial.

En su último informe diario, el Gobierno de la Provincia notificó que el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 260, de ellos un total de 128 (51 por ciento) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (3 por ciento) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 88 (35 por ciento) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 21 (8 por ciento) casos tuvieron viaje a Provincias con circulación, 4 (2 por ciento) casos son por transmisión comunitaria y 4 (2 por ciento) casos se encuentran en investigación.

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. Dos pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

La entrada El norte santafesino sin rastros de coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior