Provinciales

Santa Fe busca ultrafreezers para la vacuna de Pfizer

Compartir:

Aunque todavía resta el acuerdo del Gobierno nacional con el laboratorio Pfizer, la Provincia tomó la delantera y comenzó con la logística para contar con un sistema de freezers que permitan almacenar la vacuna a 80 grados bajo cero.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó sobre estas dosis que lo “interesante es que está probada en chicos de 12 a 16 años y podríamos empezar a vacunar a ese grupo primero con comorbilidades y luego al resto de la población sana”.

“Ya en octubre habíamos plantado la problemática para nuestro país de la logística para la vacuna de Pfizer que necesita menos 80 grados. Para eso hacen falta comprar equipos que no sólo permitan mantener el frío en los lugares de almacenamiento, sino también en los vacunatorios”, dijo.

En este sentido, adelantó que habrá menos descentralización que con las otras vacunas, por lo que no podrán distribuirse en todos los vacunatorios de la provincia, "así que estamos pensando en centralizar su llegada en las cinco regiones grandes”, indicó, entre ellas, Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto.

Respecto al traslado y conservación, dijo que están diagramando en conjunto con el Ministerio de Producción para conseguir las cámaras de refrigeración. “Se llaman ultrafreezer”, resaltó y valoró el hecho de que tanto la vacuna Pfizer como la de Moderna y Johnson podrían combinarse con otras vacunas ya disponibles en el país, como la Sputnik V.

La entrada Santa Fe busca ultrafreezers para la vacuna de Pfizer se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior