Provinciales

Clausuraron varios comercios de cercanía por remarcar precios

Compartir:

El gobierno provincial comenzó a clausurar preventivamente los comercios en lo que detecta remarcación de precios en productos de primera necesidad. Es ante las denuncias de los vecinos que pusieron la lupa sobre los comercios de cercanía y no tanto en los grandes supermercados, como ocurrió en un principio.

En Rosario

En tal sentido, ayer le pusieron la faja a un minimercado en Rosario, de origen asiático, en el que se comprobó una suba de hasta un 50 por ciento más de lo permitido por el gobierno nacional en 17 productos.

Leer también Se prorrogó el programa Precios Santafesinos

Los sabuesos provinciales y municipales llegaron ayer hasta un súper en Wilde 543, en la zona oeste de la ciudad, que había sido denunciado por los vecinos.

Es más, el comercio ya había sido inspeccionado en otras tres oportunidades, por lo que al detectar la remarcación se lo clausuró preventivamente. Por la tarde, el local había vuelto a levantar las persianas porque ya había cambiado los precios, adecuándolos a lo permitido.

La inspección estuvo a cargo del secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, y la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, Carolina Labayru.

“El 90 por ciento de las inspecciones surge por las denuncias que hace la gente”, explicó Aviano. Y destacó esta actitud de los rosarinos, que permite encontrar a quienes ponen sobreprecios a los productos.

Leer también Cuáles son precios vigentes de los cigarrillos en el país

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, fijó una lista de precios máximos para productos de primera necesidad, que están publicados en la página web https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/, y desglosados por provincia.

Allí se puede encontrar un listado con productos y marcas con el precio máximo que puede costar cada producto en Santa Fe. Los comercios que no cumplen con ello podrán ser multados y posiblemente clausurados.

Mostrar más
Volver al botón superior