Santa Fe

Los dueños de peloteros se reunieron para definir protocolos para poder reabrir

Compartir:

Los peloteros infantiles forman parte de los sectores más afectados por las consecuencias del aislamiento y la restricción de la actividad. Y que al momento no recibió nigún tipo de ayuda económica por parte del Estado.

La carga impositiva, el pago de alquileres y de salarios son responsabilidades que los propietarios de estos locales continúan afrontando. Ante esta sitaución, los dueños de más de 30 locales se reunieron este martes para analizar la situación y planificar acciones a seguir.

Rodrigo responsable de un local explicó como atraviesa la crisis sanitaria el sector que desde el pasado 15 de marzo mantiene las puertas cerradas.”Estamos acumulando un montón de deudas que no podemos pagar y no sabemos que hacer ya” explicó al móvil de una radio local. “Hay gente que sacó prestamos para poder pagar a empleados y el alquiler, esto es una pelota de nieve que se tiene que afrontar”.

Leer también: Los propietarios de gimnasios de la ciudad volverán a manifestarse

El panorama es agobiante y preocupa a los comerciantes que al no poder acceder ni a los créditos ni a los subsidios, no podrán abonar los alquileres de los salones el mes próximo. “Hay gente que puso todos su ahorros pero ya no puede más. Por eso vamos a presentar un nota a la municipalidad en los próximos días”, destacó el consultado.

El entrevistado manifestó que están trabajando en un protocolo para poder reabrir sus puertas, este será presentado a las autoridades municipales y que ya fueron elevados a la provincia.

“Empezamos presentando las notas, vamos a esperar las respuesta”, explicó Rodrigo. En caso de no contar con una respuesta a sus demandas, los comerciantes llevarán adelante medidas para visibilizar su reclamo.

Con información de ADSF

Mostrar más
Volver al botón superior