Santa Fe

Se retomarán los testeos del plan Detectar en Santa Fe

Compartir:

Luego de la suspensión por mal tiempo, los equipos de salud provinciales, junto a la municipalidad de Santa Fe, volverán a trabajar para anticipar posibles brotes de coronavirus en los barrios.

Durante los 4 días hábiles de esta semana, se realizarán estudios en diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe, este martes 26 recorrerán los barrios Abasto, San Agustín y Yapeyú, el miércoles 27de mayo se harán controles en La Loma, Juventud Unida y Acería; el jueves 28 en el paraje Chaco Chico, y en el barrio Mendoza Oeste. Mientras que el viernes 29 de mayo se abarcarán los barrios Chalet y San Lorenzo, y el miércoles 27 de mayo Centenario.

“El programa Detectar está vinculado con el cambio dinámico y flexible que tiene la pandemia y dónde se debe determinar, con un rastrillaje centinela y una estrategia proactiva, salir a buscar casos”, puntualizó el funcionario, además, agregó: “Se realiza un chequeo puerta por puerta, con equipos interdisciplinarios que realizan entrevistas e hisopan a los casos con síntomas”, explicaron los funcionarios del área de Salud de la provincia.

Leer también: Nueve de cada diez familias argentinas se endeudaron durante la cuarentena

En cada jornada se realizan unos 50 testeos, cuyos resultados se conocerán entre las 48 y 72 horas posteriores, y se sumarán a los que se llevan adelante diariamente en los hospitales y centros de salud.

En la ciudad se realizaron se hicieron 17 estudios rápidos que dieron negativo en todos los casos. Ellos fueron efectuados a personas que presentaban síntomas similares al COVID-19, como tos, fiebre dolor de garganta o muscular, entre otros.

Mostrar más
Volver al botón superior