Rosario Central

Los predios de Newell’s y Central listos para regresar al trabajo

Compartir:

Las precauciones que genera el coronavirus son indiscutibles. Las prevenciones que se realizan no merecen discusión. Cuidar la salud es lo primordial y en este punto no hay voces negativas. Y que el fútbol no ocupa los primeros lugares de la agenda política también es atendible. La pregunta es: ¿por qué los planteles de Central y Newell’s, como el resto de primera división, no entrenan? Las categorías del ascenso y otras ligas menores pueden quedar al margen de esta consulta por las condiciones económicas y de infraestructura, pero en el fútbol grande existen elementos como para que puedan organizarse trabajos grupales.

Focalizando la mirada en Central y Newell’s, ambos clubes tienen predios enormes para que los futbolistas puedan trabajar tranquilamente. Las dos entidades cuentan con varias canchas y podrían distribuirse los jugadores de tal manera que prácticamente no haya contacto alguno. “Cada paso que se dé lo va a decidir el Ministerio de Salud. Hasta ahora no hay ninguna medida adoptada para el regreso”, le confió a La Capital una fuente cercana a Agremiados.

Lo cierto es que los planteles de primera tienen elementos y existen posibilidades para que puedan practicar. No en el caso de los conjuntos del ascenso. Esa es otra historia muy compleja y que después de la pandemia muchas entidades quedarán en condiciones muy adversas.

Cada paso que se dé lo va a decidir el Ministerio de Salud. Hasta ahora no hay ninguna medida adoptada para el regreso

En muchos países los equipos retomaron los trabajos. Es cierto, lo hacen con medidas sanitarias extremas, con testeos diarios, cada club tiene médicos e infectólogos que controlan absolutamente todo. Algo que en Argentina parecería difícil de implementar por diferentes motivos, sobre todo económico. De igual manera, no son pocos los que consideran que con todas las precauciones del caso tanto canallas como leprosos _como el resto de los conjuntos de primera_ podrían entrenar.

Hasta ahora sólo hubo un intento de retorno cuando Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, insinuó a esta semana como posible regreso de los entrenamientos, algo que rápidamente fue desechado desde diversos sectores.

Varias actividades fueron habilitadas para regresar al trabajo y otras lo hicieron desde siempre, pero el fútbol es un tema de discusión mediático y sin resolución. No es imprescindible dentro del marco de la crisis sanitaria, pero la pregunta sin respuesta existe: ¿por qué no vuelven a entrenar los planteles de primera?.

Fuente: La Capital

Mostrar más
Volver al botón superior