Rosario

Continuá la búsqueda de pacientes asintomáticos en barrios populares

Compartir:

El Plan Detectar, una estrategia de búsqueda focalizada de casos de coronavirus en los barrios populares, llegará hoy a Tablada, en la zona sur de la ciudad. El objetivo es localizar a pacientes asintomáticos que puedan diseminar la enfermedad en sectores densamente poblados y donde muchas familias viven en condiciones de hacinamiento y con escaso o nulo acceso a los servicios públicos.

Por ahora, en Rosario ya se realizaron 185 test de coronavirus en Empalme Graneros, Los Pumitas, Casiano Casas, barrio Toba de Roullión al 4300, Las Flores y Villa Manuelita, sin que se detectaran casos positivos.

Leer también Dieron a conocer los resultados de los testeos masivos en la ciudad de Santa Fe

El arribo de los médicos con los test de detección a barrio Tablada estaba programado para el jueves de la semana pasada, pero debió suspenderse por un paro del gremio que agrupa a los profesionales universitarios (Siprus), lo que complicó el trabajo en los centros de salud.

La ausencia de casos confirmados de coronavirus en los barrios populares de la ciudad contrasta con lo que sucede en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Ayer, las autoridades bonaerenses decidieron aislar Villa Azul, un populoso barrio de Quilmes, tras haber detectado 53 casos de coronavirus entre sus pobladores.

En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, los contagios también se multiplican en las villas 31 y 1-11-14.

Mostrar más
Volver al botón superior