Santa Fe

El combustible no aumentará hasta octubre

Compartir:

Si bien la situación de las estaciones de servicio, desde el comienzo de la cuarentena hasta el día de hoy cambió y para bien, los números no siguen siendo los mejores y Boz expresó: “Se han movido un poco los valores del principio de la pandemia. Las primeras dos semanas, arrojaba un 90 por ciento de caída; estábamos vendiendo solamente el 10 por ciento, un poco más las estaciones de ruta”.

Leer también: La venta de combustibles cayó un 47,4 por ciento durante abril

En cuanto a los actuales datos recabados, confirmó que las estaciones de la ciudad “están entre un 30 y un 45 por ciento de ventas que se estaba teniendo antes del aislamiento obligatorio. En cuanto a las estaciones de ruta, aseveró: “Estamos llegando hasta un 55 por ciento y algunas zonas al 60 por ciento, de las ventas antes del aislamiento. Son valores que, si bien son mejores de lo que teníamos, no llegamos a cubrir nuestros puntos de equilibrio“.

En relación con la importancia de mantener las estructuras respecto al personal, el presidente de la Federación aseguró: “Hay un acuerdo para no despedir, ni suspender; lo único que hicimos fue mantener el salario de bolsillo del trabajador y pasar parte del mismo a no remunerativo, es decir, que haya menos aportes y contribuciones. El 80 por ciento ha podido acceder a la ayuda del Gobierno, que paga la mitad del sueldo”.

Por otra parte, Boz opinó que “el nivel de actividad no se va a recuperar hasta pasado abril o mayo del próximo año” y agregó: “Lo que ha desaparecido no lo vamos recuperar nunca más“.

Leer también: El consumo de combustibles cayó 90 por ciento

Finalmente, ratificó información relacionada al precio de la nafta: “No habrá aumento de combustible hasta octubre, por carga impositiva. La parte del precio en sí, se está discutiendo entre petroleras y el Gobierno, de acuerdo a cómo fluctúe la cotización del dólar”.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Alberto Boz, presidente Federación Expendedores de Nafta

Mostrar más
Volver al botón superior