Santa Fe

Continúa la fumigación en los domicilios para evitar la propagación del dengue

Compartir:

El director de Salud y promoción comunitaria de la Municipalidad, César Pauloni manifestó que se está trabajando en los barrios que el año pasado estuvieron más afectados por los casos de dengue.

“A partir del verano comenzamos con acciones de prevención hasta marzo. Veníamos con pocos casos de dengue hasta ese mes, sin brotes. Con la llegada de abril, empezaron a aparecer casos en diferentes partes de la ciudad. En mayo también hubo varios y a la fecha superan los 200 en la capital provincial”, relató Pauloni al aire de una radio local.

En relación a cómo es el procedimiento ante un caso positivo, Pauloni dijo que “cada vez que sabemos de un caso positivo programamos para el día siguiente una acción de bloqueo en un mapa de localización de cómo se va a abordar esa manzana o esas manzanas donde apareció. Se va casa por casa buscando sintomatologías con un equipo de médicos, enfermeras, licenciados en saneamiento”.

Leer también: Se confirmaron casi seis mil casos de dengue en una semana

“Se busca a personas que tengan fiebre, algún tipo de nexo o vinculación que haga sospechar dengue. Junto con eso se les da un asesoramiento a las personas, se les indica cómo hacer el descacharrado para eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua y pueda ser fuente de cría de mosquitos. También se realiza una fumigación. Son acciones puntuales en los domicilios porque es un mosquito que se ha adaptado a vivir en las mismas condiciones del ser humano y busca estar dentro de las casas”.

El funcionario indicó que esta semana realizarán fumigaciones en barrio Roma, Parque Garay, Candioti, Pompeya, Los Troncos y Los Ángeles.

Asimismo reiteró el pedido a la población para que descacharricen, vacíen recipientes con agua de sus patios y mantenga la limpieza para evitar la cría del mosquito.

Mostrar más
Volver al botón superior