Provinciales

Parque Nacional Islas de Santa Fe, una apuesta al ambiente y al turismo

Compartir:

La apertura experimental del Parque Nacional Islas de Santa Fe marcó un rumbo certero para el cuidado del medioambiente y el desarrollo del turismo receptivo en la provincia. Cuenta con 4.096 hectáreas y está aprobado el proyecto en la Legislatura local para ampliarlo al doble de su tamaño.

"Es importante que podamos compartir la información. La provincia cuenta con un Parque Nacional de características particulares, es el único que es insular, todo de islas. Nos enorgullece como gestión haberlo puesto en funcionamiento. Es para que los santafesinos podamos ir a visitarlo, pero también tiene que ver con el desarrollo sustentable de la región. Se encuentra a la altura de la localidad de Gaboto, Maciel, Monje, y a pocos kilómetros del Parque Nacional Pre Delta de Entre Ríos", explicó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet.

"La provincia está en el puesto número 7 de proyección de turismo, tenemos 800 kilómetros de costa, un parque nacional, 3 sitios ramsar con nivel de conservación internacional. Esto tiene que ver con lo ambiental pero también con el turismo receptor como provincia, que creció mucho en los últimos tiempos", remarcó.

La puesta en marcha completa del espacio lleva su tiempo de gestión: contar con guardaparques, con una base de infraestructura, que haya senderos, sanitarios, lugares para sentarse, lanchas, chatas, "eso significa gestión y trabajo articulado con Nación".

"La particularidad de este parque es que tenemos casi 45 minutos de viaje en lancha hasta una de sus islas, las que se pueden recorrer. Es experimental porque por ahora se deben usar lanchas particulares, pero no queríamos dejar de compartirlo", aclaró en diálogo con Hugo Isaak por Cadena OH!

"Pero lo contamos con alegría porque son logros y objetivos. Esto es haber marcado un rumbo. Ahora enviamos a Nación el proyecto de ampliación aprobado en la provincia", dijo por último.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · ERIKA GONNET – MINISTRA AMBIENTE Y CAMBIO CLIMATICO PROVINCIA SANTA FE

La entrada Parque Nacional Islas de Santa Fe, una apuesta al ambiente y al turismo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior