Se secuestraron más de 2 mil autos en la provincia por violar la cuarentena
El fiscal General de la provincia, Jorge Baclini, manifestó que desde el inicio de la cuarentena hasta el momento, se secuestraron más de 2200 vehículos en todo el territorio provincial y se abrieron más de 20 mil causas por no respetar el aislamiento.
Sumado a ello, Baclini emitió una instrucción general a los fiscales, para ser aplicada en las causas abiertas por la violación de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional.
El titular del Ministerio Público de la Acusación, sugiere que se tome una salida alternativa implementando la suspensión de juicio a prueba, siempre y cuando no sea un hecho grave.
Leer también: Violaron la cuarentena para carnear cerdos en la ruta 2
“Esto significa que se suspende el procedimiento y se somete a la persona al cumplimiento de una serie de reglas de conducta (en un período de 1 a 3 años). Esto puede ser con trabajos comunitarios o con donaciones de dinero”, explicó Jorge Baclini .
Leer también: Piden a Gendarmería Nacional que refuerce los controles de ingreso y egreso
Uno de los casos emblemáticos de violación del aislamiento obligatorio en la ciudad de Santa Fe, es el dueño de una camioneta que el último fin de semana se metió en la Laguna Setúbal. En este caso, el infractor tuvo que donar 20 mil pesos al Hospital Cullen.