Provinciales

Se implementarán rondas de negocios virtuales internacionales

Compartir:

Ante la suspensión de las ferias y exposiciones comerciales en todo el mundo por la pandemia de Covid-19, la provincia de Santa Fe inauguró un nuevo formato para concretar encuentros entre importadores y empresarios provinciales. Son las rondas de negocios virtuales internacionales que son organizadas en conjunto con la Cancillería Argentina. En este marco, este martes se concretó la primera capacitación preparatoria destinada al sector lácteo santafesino que contó con la presencia de funcionarios provinciales y nacionales.

Consultado por los detalles de esta iniciativa, el secretario de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Santa Fe, Germán Bürcher, apuntó: “Esta modalidad se constituye no solo en una respuesta inmediata a las consecuencias de la pandemia. Sino que además permite la reducción de costos operativos y la posibilidad de generar encuentros de negocios con mayor especificidad y periodicidad. Trabajamos además con capacitaciones previas a las reuniones para explotar al máximo las potencialidades del formato y generar un clima de negocios que fomente el mismo compromiso empresarial que una ronda presencial”.

Leer también: Javkin y Jatón reclamaron soluciones por el paro de transporte público

Lo inédito es que estamos haciendo punta a nivel país, tal como nos lo expresó el subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones de la Cancillería, Pablo Sívori, quien nos indicó que fue gracias a la iniciativa de Santa Fe que la Nación comenzó a impulsar este tipo de proceso de internacionalización a través de rondas virtuales”, agregó Burcher.

Presentes

De este encuentro participaron los mencionados Germán Bürcher, Lucas Candioti y Pablo Sívori, el director provincial de Lechería Abel Zenklusen, la directora Nacional de Promoción de Exportaciones, Patricia Leone y representantes de las siguientes firmas: Corlasa, Pampa Cheese, La Sibila, San Ignacio, Yeruva, Verónica, Adecoagro, Tremblay, Cassini y Cesarato, Ilolay y Molfino Hermanos.

Mostrar más
Volver al botón superior