Nacionales

Regresarán más de 800 argentinos varados en Asia y África

Compartir:

Más de 800 argentinos que se encuentran varados en distintos lugares de Asia y África por la pandemia de coronavirus, retornarán al país esta semana a partir de un trabajo de coordinación entre la Cancillería y los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad.

Según informaron desde Cancillería, son 826 compatriotas los que volverán a la Argentina desde Tailandia, India, Malasia, Indonesia, Singapur, Japón, Corea, Kuwait, Qatar, Kenia, Arabia Saudita, Australia y Etiopía. Con su arribo sumarán más de 4 mil las personas que volverán al país esta semana en 17 vuelos programados.

Leer también: Miles de extranjeros pudieron regresar a sus países en los vuelos de Aerolíneas

“A todos ellos les espera un largo camino, con casi dos días de vuelo en algunos casos, para llegar a nodos globales como Doha o Addis Abeba, y de ahí proseguir hacia la Argentina y luego a sus hogares”, indicó la cartera que conduce Felipe Solá.

Esta semana regresan al país más de 4 mil argentinos desde ciudades de todo el mundo. La logística de nuestras representaciones y la cooperación con otros países nos permitieron coordinar múltiples conexiones y vuelos directos para que puedan volver a la Argentina”, resaltó Solá en el texto oficial.

Fuente: Telam

Mostrar más
Volver al botón superior