Nacionales

Ley Micaela: personal de Seguridad y de Fuerzas Federales se capacitaron en género

Compartir:

Autoridades del Ministerio de Seguridad y los jefes de las cuatro Fuerzas Federales realizaron hoy la capacitación obligatoria en sensibilización en cuestiones de género y violencia, estipuladas por la Ley Micaela.

La ministra de Seguridad Sabina Frederic, resaltó que “hay un compromiso para revisar críticamente nuestras políticas y prácticas a la luz de una perspectiva de género”. Sumado a ello, reconoció que “no es tan fácil como parece incorporar esta perspectiva” por eso destacó “actividades como ésta”.

Leer también: Plazas de la ciudad tendrán carteleras violetas contra la violencia de género

Del encuentro también participó la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta quién calificó la capacitación como “un hecho histórico” que “demuestra el compromiso de la ministra Sabina Frederic de incluir la perspectiva de género no sólo en las políticas del ministerio sino también en las prácticas de las fuerzas de seguridad”.

Frederic también resaltó “la jerarquización de las políticas de género a partir de la creación de una Subsecretaría y una Dirección Nacional” en el ministerio que dirige. A lo que sumó: “están pensadas para acercar y expandir la perspectiva de género a través de políticas concretas, no sólo hacia los funcionarios y empleados del Ministerio, sino fundamentalmente hacia las fuerzas de seguridad”.

Fuente: Telam

Mostrar más
Volver al botón superior