Nacionales

Empresarios, funcionarios y diputados se reunirán por el conflicto en el transporte

Compartir:

La comisión de Transporte de la Cámara de Diputados se reúne esta tarde para analizar la situación del sector y atender a representantes de la FATAP, en un encuentro del que formarán parte funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación.

Según lo estipulado, los empresarios plantearán la fuerte crisis que atraviesa el sector de la cual derivan conflictos latentes en al menos 18 provincias. Entre ellas se encuentra Santa Fe, donde hace nueve días no circulan los colectivos urbanos ni interurbanos.

Leer también: Los choferes continuarán este lunes con el paro de colectivos

En medio del paro de UTA por falta de pago de sueldos, y ante la caída abrupta de la recaudación a causa de la pandemia, la Federación propondría la creación de un fondo compensatorio para poder solventar salarios.

Cabe recordar que desde la Nación anticiparon días atrás que no se aumentarán los subsidios al transporte y trasladaron la responsabilidad a cada jurisdicción. Mientras tanto, hasta ahora no se conocen propuestas por parte de los gobiernos provincial o municipal.

Leer también: Jatón afirmó que es tiempo de subsanar la economía

Cabe destacar que la reunión entre los choferes nucleados en UTA y representantes del empresariado tendrá lugar este miércoles a las 11:30 también con la modalidad virtual.

Mostrar más
Volver al botón superior