Provinciales

Reabre nuevamente el registro provincial para adoptar niños y niñas

Compartir:

El Registro Único de Aspirantes con Fines Adoptivos (Ruaga) informó que del 2 al 10 de marzo, está abierta la inscripción para nuevos aspirantes a guarda con fines adoptivos, en el marco de otra instancia que se desarrolla en la provincia de Santa Fe.

Al respecto, la directora del Ruaga, Magdalena Galli Fiant, explicó que “la presencialidad podrá volver también a este necesario acercamiento con aspirantes a adopción".

"En el año 2020 revisamos el procedimiento de inscripción y vimos la mejor forma de implementarlo para que sea accesible y a la vez que permita ir acompañando a aquellas personas que tienen un deseo, una decisión de ser familias adoptivas, hasta poder concretar su inscripción en el registro. Esto implica una primera instancia que es la presentación de la ficha de inscripción (F1) y esta apertura se va a dar, como fue en el año 2021, en cuatro momentos del año: del 1° al 10 de marzo, el 1° de junio, septiembre y diciembre", definió la funcionaria provincial.

Leer también: El Ruaga abrió la última inscripción del año para nuevos aspirantes con fines adoptivos

Finalmente, definió que "para este 2022 aspiramos a seguir manteniendo un proceso de evaluación donde las entrevistas por medios virtuales sean una herramienta a la que se recurra, pero también nos proponemos incorporar cada vez más la presencialidad. Porque el encuentro cara a cara es importante y las visitas en domicilio también lo son para evaluar la viabilidad de ese proyecto adoptivo que estas personas están presentando".

"Cumplir con todas estas instancias de evaluación es una tarea de mucho compromiso para el registro, porque culmina con una disposición que emito como directora, donde considero que estas personas están en condiciones de ser convocadas por un juez para dar respuesta a las situaciones de niños o adolescentes que están esperando una familia adoptiva", culminó Galli Fiant.

La entrada Reabre nuevamente el registro provincial para adoptar niños y niñas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior