Provinciales

Las personas que ingresen a Santa Fe deberán cumplir cuarentena de 14 días

Compartir:

«Los que vengan de otra provincia deben estar aislados 14 días», dijo la secretaria de Salud de la provincia. Puso especial énfasis en quienes vienen de Buenos Aires. Esto indican algunos sectores puede llegar a traer consecuencias en cuanto al abastecimiento de mercaderías y otros insumos, ya que desde algunas empresas no estarían dispuestos a aceptar la medida.

Todas las personas que ingresen a la provincia de Santa Fe provenientes de otras provincias tienen que estar 14 días aislados. Así de categórica fue esta mañana la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, quien indico que «Si queremos sostener los números que tenemos hasta ahora debemos hacer esto».

Leer también Realizaron una procesión en una parroquia de Rosario en plena cuarentena
La funcionaria dijo que la medida debe ser especialmente estricta para quienes llegan desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o el conurbano bonaerense, donde hay «una fuerte circulación» del virus Covid-19.
Martorano recordó que los cuatro contagios conocidos este fin de semana en la ciudad están relacionados a una persona que tuvo que viajar a Buenos Aires y por esa razón sostuvo que es necesario profundizar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus en Santa Fe, donde hasta ahora la curva de contagios es plana.
Contó que hay muchas personas que quieren regresar a la provincia desde otros sitios, sobre todo estudiantes que acuden a universidades en otros sitios, y también reconoció que hay circulación de personas entre provincias que es inevitable. «Hay personas con tareas especiales que deben tener los máximos cuidados para no convertirse en agentes de contagio», afirmó.
Martorano dijo que hasta ahora la provincia hizo «muy bien» las cosas, en relación a las políticas de prevención, pero admitió que habrá contagios y que por eso es necesario extremar cuidados. «El tema es que podamos controlar esos contagios», dijo.
«No es que estemos saliendo (de la pandemia), estamos en una situación controlada», aseguró.
Controles vehiculares

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) intensifica, a partir de este lunes, los controles vehiculares en el sur santafesino, específicamente, en las rutas que comunican con Buenos Aires. En ese marco, el titular del organismo, Osvaldo Aymo, supervisó las tareas que se realizan el peaje de la autopista Rosario-Buenos Aires, en el peaje a la altura de General Lagos.

“Este es uno de los puestos más importantes de entrada a la provincia, con un gran flujo de transporte, tanto de personas como de carga”, indicó el funcionario, al tiempo que explicó que en los puestos de control se procede a certificar que quienes circulan lo hagan con la documentación de respaldo. Además, se toma la temperatura corporal de los viajeros.
Al respecto, abundó: “Este peaje, en días normales, tiene 30 mil vehículos por día. Cuando aparece el decreto nacional de aislamiento social, baja a 8 mil, porque en ese momento eran camiones de carga. Pero a medida que se van liberando actividades económicas, cada vez más gente tiene la documentación respaldatoria. Y antes del lunes, entrando en la Fase 4, estábamos en 12 mil camiones. Por lo tanto, estamos en un 60 por ciento”.

Leer también Volvió el cobro de peajes en rutas nacionales
Según se informó, los controles fueron dispuestos sobre autopista a Buenos Aires (General Lagos), RP 21 (Arroyo del Medio), RP 18 (Peyrano), RP 94 (Tedelina), RN 178 (Juncal), RN 8 (Wheelwright), cruce de la ruta provincial 14 y nacional 7 (Diego de Alvear) y cruce de las RN 7 y 33 (Rufino).

Para cerrar, Aymo afirmó que “la liberación de actividades y la mayor cantidad de tránsito genera mayores controles. Por eso es que pedimos un poco de paciencia a la gente, porque es parte de nuestro trabajo”. Asimismo, apeló a “la responsabilidad de cada uno, seguir respetando al distanciamiento social, la utilización del barbijo y la higiene de manos”.

Ver esta publicación en Instagram

📢Doble cinturón de controles sanitarios de camiones y pasajeros que ingresan a la provincia ▶La Provincia,a través del Ministerio de Seguridad, perfeccionó la intervención policial para incrementar los controles del transporte de camiones y pasajeros que ingresan a Santa Fe.

Una publicación compartida de Agencia de Seguridad Vial (@apsv_santa_fe) el

Mostrar más
Volver al botón superior