Nacionales

Murieron otras cinco personas por conronavirus y son 70 las víctimas fatales

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy que asciende a 69 la nómina de fallecidos por coronavirus, 5 más desde el reporte vespertino de ayer, y que son 1795 casos positivos desde el inicio de la pandemia en Argentina.

Se trata de tres hombres de 91, 95 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires, una mujer de 62 años de la Provincia de Buenos Aires y un hombre de 70 años de Resistencia, Chaco.

Durante la emisión del reporte diario suministrado por la cartera sanitaria, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, precisó también que el 43 por ciento de los casos tiene relación con viaje, el 34 por ciento un contacto estrecho con los primeros y el 12 por ciento de transmisión comunitaria.

Leer también: Alberto Fernández: “No se va a flexibilizar la cuarentena, seremos más estrictos”

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, por su lado, destacó como algo positivo que el número de internaciones en terapia se mantiene “estable” y que “no se han incorporado otras provincias a la transmisión comunitaria”, más allá del gran Buenos Aires, Chaco y la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

Con relación al testeo diario que realiza el país para detectar pacientes con Covid-19, afirmó que entre el 10 y el 20 por ciento es el nivel recomendado por los expertos y la OMS “para demostrar la eficiencia del testeo” y dijo que se está “trabajando fuerte para testear de forma eficiente”.

Vizzotti también se refirió a la necesidad del uso de barbijos caseros como medida de protección ante la proliferación de casos de personas asintomáticas, es decir, infectadas con el virus pero sin síntomas visibles que hayan requerido la asistencia sanitaria. En este sentido, la funcionaria habló del rol del barbijo casero “para la minimización de la transmisión desde el individuo hacia otras personas, usándolo bien y con las precauciones que se recomienda”

La entrada Murieron otras cinco personas por conronavirus y son 70 las víctimas fatales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button