Santa Fe

La industria de Santa Fe funciona solo al 25 por ciento

Compartir:

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, mantuvo, en el día de ayer, un encuentro virtual con representantes del sector industrial para evaluar el avance de las medidas en el marco de la pandemia por coronavirus, como también para interiorizarse acerca de la situación económica y productiva del sector.

Desde la Unión Industrial de Santa Fe, reconocieron la actuación y colaboración del municipio durante la cuarentena, a la par que remarcaron la predisposición del Ejecutivo en coordinar estrategias para garantizar la apertura de la mayor cantidad de empresas posibles pese al estado de excepción.

Sin embargo, el sector reconoció que aquellas industrias que se encuentran en marcha, lo hacen luego de un largo período de recesión económica y con una gran reducción del personal para cumplimentar con las exigencias de los protocolos sanitarios, “lo que implica que estemos a un 25 por ciento de producción, haciendo nuestro futuro incierto y complicado”, afirmó a CADENA OH! Alejandro Taborda, representante de la Unión industrial Santa Fe.

Leer también: La AFIP controlará a grandes empresas para frenar la salida de dólares

“Cuando un industrial se levanta tiene varios frente abiertos, por un lado, la AFIP, los impuestos y las tarifas. Estamos recibiendo las mismas boletas de luz y gas como si estuviéramos trabajando. Por otro lado, el tema laboral: tenemos gente sin ocupaciones. A ello hay que sumarle el problema con los clientes, cheques rechazados, poca venta, complicaciones de pago, junto a proveedores que quieren cobrar por adelantado”, señaló.

Tarborda remarcó, finalmente, la existencia de una gran falta de colaboración entre los distintos actores económicos, que hace aun más dificultosa la tarea empresarial: “Cuando te levantás no tenés ganas de venir a trabajar, no hay ese espíritu de solidaridad, sino que cada uno quiere manotear su tajada”, concluyó.

Escuchar también la nota completa:

Mostrar más
Volver al botón superior