Nacionales

El Gobierno explicó cómo repartirá fondos a las provincias

Compartir:

El Ministerio de Economía detalló cómo se repartirán los créditos preferenciales del Estado Nacional a las provincias por un total de $60.000 millones, a fin de asistirlas financieramente para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Leer también: UTA continuará la huelga nacional hasta que se paguen los salarios de abril

Así se desprende de la Resolución 223/2020 publicada en el Boletín Oficial, la cual precisa que los préstamos, que serán canalizados a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), serán otorgados de acuerdo con las necesidades financieras específicas de cada provincia.

Iniciativa

El objetivo del nuevo programa es reforzar las finanzas provinciales por un total de $ 120.000 millones, cifra que representa el 0,4% del Producto Bruto Interno (PBI).

El 50% de estos recursos están siendo ejecutados a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), a cargo del Ministerio del Interior, en tanto los $ 60.000 millones restantes serán distribuidos a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial que asignará préstamos con tasa de interés prácticamente nula y periodo de gracia.

Leer también: En una histórica sesión virtual, Diputados aprobó beneficios para el personal de la salud

Los recursos se asignarán en un 60%, de acuerdo con las necesidades reales de financiamiento en el corto plazo; y en un 20% por el nivel relativo de atraso en las condiciones de vida de la población medido por las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).

Con información de AF.

Mostrar más
Volver al botón superior