Provinciales

Baclini dispuso que parte de su salario se destine a la emergencia sanitaria

Compartir:

El Fiscal General del MPA, Jorge Baclini, dispuso que el 50 por ciento de su sueldo básico correspondiente al mes de abril sea destinado a solventar gastos vinculados a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

Así lo establece la resolución número 89 –disponible en la página web www.mpa.santafe.gov.ar– firmada ayer. También invita a los Fiscales Regionales; fiscales; fiscales adjuntos; funcionarios; empleados y personal contratado del MPA a que adhieran a la medida.

Leer también: La Corte de Justicia aportará el 50 por ciento de sus salarios por la emergencia

No se puede soslayar el actual contexto de emergencia que estamos atravesando todos los argentinos, ni dejar de contribuir a los esfuerzos de la sociedad en su conjunto”, afirma el documento rubricado por Baclini.

La resolución del Fiscal General también determina que los fondos resultantes de la contribución económica “deberán ser aplicados a reforzar partidas presupuestarias destinadas a salud pública, sujeto a rendición de cuentas ante el Tribunal de Cuentas de la provincia”.

De acuerdo a lo establecido por el Fiscal General, será la dirección Económico Financiera del MPA la encargada de materializar lo resuelto ante la secretaría de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia de la provincia.

Leer también: La Corte Suprema extendió la feria judicial extraordinaria

Adhesión voluntaria

De acuerdo a lo establecido, quienes decidan adherir a la contribución económica deberán hacerlo a través de un formulario –disponible en internet y en el sitio web www.mpa.santafe.gov.ar– en el que tendrán que completar sus datos personales y enviarlo por correo electrónico a la dirección Económico Financiera del MPA.

Asimismo, se fija como fecha límite para el envío del formulario el martes 14 de abril hasta las 13:00.

La entrada Baclini dispuso que parte de su salario se destine a la emergencia sanitaria se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior