Cartelera

Convocados por la AMIA, los artistas muestran su proceso creativo

Compartir:

Convocados por AMIA, músicos y artistas plásticos muestran sus momentos de creación y comparten su arte en cuarentena.El departamento de Arte y Producción de AMIA lanzó “Cuatro manos”, un proyecto audiovisual que permite ver a músicos y artistas plásticos en el momento de creación de sus obras.

Leer también: Paleontólogos argentinos hallaron un ‘megarraptor’ en la Patagonia

La serie de videos que integran la propuesta le brinda al espectador la posibilidad de convertirnos en testigos de una escena única e íntima, en la que los protagonistas dan vida a sus obras a partir de una hoja en blanco.

A través de una pantalla compartida, “Cuatro manos” muestra cómo los músicos compusieron sus canciones y melodías con la inspiración que les produjo los trabajos de los artistas plásticos que participaron de esta iniciativa.

“nos da la oportunidad de observarlos en el momento de la creación, inspiración e improvisación”

“Habitualmente vemos las obras terminadas. Este proyecto permite ver cómo es el hacer de los artistas; nos da la oportunidad de observarlos en el momento de la creación, inspiración e improvisación”, señala Elio Kapszuk, director del área de Arte y Producción de AMIA.

Los contenidos

En su etapa inicial, “Cuatro manos” -que cuenta con contenidos tanto para adultos como para el público infantil- presenta nueve duplas creativas: Marcos Acosta y Lito Vitale; Cynthia Cohen y Leo Sujatovich; Pum Pum y Adrián Iaies; Natalia Cacchiarelli y Eduardo Blacher; Emiliano Miliyo y Nico Cota; Ernesto Pesce y Lilián Saba; César Lerner y Gimena Macri; Tomás Espina y Chicoria Sánchez; y Jorh y Piñón Fijo.

El proyecto fue creado por el área de Arte y Producción de AMIA, en conjunto con la productora El Ciclista que tuvo a su cargo la realización y el planteo audiovisual de cada una de las piezas.

Los contenidos de “Cuatro Manos” se enmarcan en el proyecto “AMIA en Casa”, una iniciativa que la institución emprendió en el inicio de la pandemia, y que ofrece a diario diferentes propuestas y contenidos para acompañar a las personas ante la situación de aislamiento interpersonal que estamos atravesando.

Las realizaciones compartidas por los artistas que forman parte de la iniciativa “Cuatro Manos” pueden verse en https://bit.ly/CuatroManos y en las redes sociales de AMIA.

FUente: Telam

Mostrar más
Volver al botón superior