Provinciales

La provincia confeccionará barbijos en talleres de capacitación laboral para jóvenes

Compartir:

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer, que se trabaja en la instrumentación de nuevos modos de organización y producción de los talleres de capacitación laboral para jóvenes, en el marco de la pandemia del coronavirus.

El objetivo en una primera etapa, es confeccionar barbijos, tapabocas, batas, cofias e insumos indispensables para la salud en el marco de la pandemia del COVID -19. Los mismos serán destinados a abastecer al personal que desempeña actividades esenciales en el Estado.

Leer también: Los santafesinos que regresen a la provincia deberán cumplir 14 días de aislamiento estricto

Durante la segunda etapa, se trabajará en la confección de frazadas para distribuir en los sectores de la población que los necesiten. En este marco, se realizan reuniones semanales con representantes de Centros de Acción Familiar y Aleros de la ciudad de Santa Fe, para avanzar en estrategias y focalizar los objetivos.

En este sentido, el Ministro de Desarrollo Social de la provincia Danilo Capitani, consideró: “Estas iniciativas ponen de manifiesto la importancia de fortalecer los lazos sociales, teniendo en cuenta la complejidad de la coyuntura social”. Además agregó: “Estamos convencidos de que la capacitación profesional es una puerta para la integración social, el vínculo humano y la construcción conjunta de un futuro mejor”.

Leer también: Con nuevas actividades en marcha, la provincia resaltó que “el comportamiento de la población dio sus frutos”

En tanto, Gustavo Chara, secretario de Integración Social e Inclusión Socio Productiva, expresó: “Creemos firmemente que éste será un circuito virtuoso, donde los jóvenes fortalezcan las unidades productivas y su espíritu solidario de ayudar a otros ciudadanos a través de sus trabajos”.

Fuente: Santafe.gov.ar

Mostrar más
Volver al botón superior