Nacionales

Movimientos sociales exigieron la “emergencia sanitaria urgente” en las villas porteñas

Compartir:

El reclamo de medidas sanitarias urgentes para los barrios populares, fue llevado a cabo este mediodía en la ciudad de Buenos Aires por distintos movimientos sociales. De la concentración participaron el Frente Popular Darío Santillán, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, y el Movimiento Nacional La Dignidad, entre otras organizaciones.

Silvia Cano, referente en la Villa 21-24 del barrio de Barracas, puso el acento en la exigencia de que “se cumpla con los protocolos” por la pandemia de coronavirus en los barrios vulnerables.

Leer también: Murió Ramona Medina, la vecina de la ex Villa 31 que denunció la falta de agua

“Estamos reclamando la emergencia sanitaria urgente en nuestros barrios. Nuestras villas están colapsadas con contagios masivos y muchas manzanas con vecinos sin agua potable ni alimentos”, indicó la dirigente social.

Leer también: Murió Víctor Giracoy, otro referente social de la Villa 31

En este marco, Cano aseguró que “se están haciendo pocos testeos con muchas irregularidades en la villa más grande de la Capital Federal” y responsabilizó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de haber “abandonado a los vecinos de todo los barrios pobres”.

Para finalizar, la referente de la Villa 21-24 sostuvo: “A 60 días de decretada la cuarentena en la Ciudad, el distrito más rico de todo el país, no se implementó un lugar de alojamiento para los casos detectados, ni un protocolo de traslado”.

Fuente: Telam

Mostrar más
Volver al botón superior