El comercio santafesino elaboró un protocolo de actuación a la espera de abrir sus puertas
Respetando el uso de barbijos y la distancia social, un buen número de comerciantes de Santa Fe, Rincón y Santo Tomé se congregó, ayer, frente a Casa de Gobierno para reclamar por la pronta autorización por parte del Ejecutivo provincial de la reapertura del sector.
Alrededor de las 14, un reducido grupo fue recibido en el hall de la Casa Gris por el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, a quien le trasladaron sus preocupaciones y la necesidad de volver al trabajo.
Leer también: Comerciantes santafesinos reclamaron en Plaza de Mayo
En paralelo, en horas de la tarde de se realizó una importante teleconferencia de la cual participaron referentes del gobierno provincial, municipal, exponentes de asociaciones de comercio, directivos del Centro Comercial de Santa Fe y autoridades del Cuec (Centro Unión Empleados de Comercio). En la misma se confeccionó un protocolo de actuación a la espera de la decisión de Nación sobre la apertura del sector comercial en los grandes conglomerados como Santa Fe y Rosario.
El documento, elaborado para el comercio santafesino, establece que el horario de apertura de todo el negocio minorista en la ciudad, y obviamente del sector mayorista para asistir a los primeros en cuestión, será de 10 a 17, salvo en el micro y macrocentro, que será de 13 a 18, una vez que cierren las entidades bancarias. Además, se establecen rigurosas medidas de distanciamiento social en relación a la cantidad de empleados dentro de un comercio y la presencia de clientes.
Asimismo, Aviano confirmó a los manifestantes durante su encuentro, que el Ejecutivo está evaluando un subsidio o préstamo a través de las agencias de desarrollo, que sería otorgado a quienes no han recibido ningún tipo de ayuda estatal.