Nacionales

FMI lejos de las negociaciones con acreedores: “Es una cuestión bilateral”

Compartir:

El gobierno argentino, para justificar la válidez y sensatez de su oferta a los bonistas, se apoya en que la propuesta cuenta con el aval del Fondo Monetario Internacional ( FMI). Esto no es casual, dado que el apoyo del organismo multilateral constituye una suerte de “garantía” de que la propuesta es factible de cumplir.

Leer también: Más de 1400 intendentes de todo el país expresaron un fuerte respaldo a la renegociación de la deuda

Sin embargo, en la conferencia de prensa de hoy, el vocero del organismo Gerry Rice fue categórico al manifestar que “las negociaciones son bilaterales”, dejando en claro que el FMI no está directamente involucrado en este proceso.

Concretamente el vocero oficial del Fondo dijo: ”Las autoridades argentinas están, en la actualidad, llevando adelante activas negociaciones con los tenedores privados de bonos para reestructurar su deuda soberana. Y en línea con nuestra práctica de larga data, no sólo para la Argentina, sino para todos los países, estas negociaciones son una cuestión bilateral y el Fondo Monetario Internacional no está involucrado directamente”.

Leer también: Deuda: para el Gobierno, “aún estamos a tiempo de cerrar un acuerdo sustentable”

Dicho esto, manifestó el deseo del organismo: ”Estamos esperanzados en que un acuerdo con una alta participación de los acreedores puede ser alcanzado para restaurar la sustentabilidad (de la deuda) con alta probabilidad”.

Cabe recordar que este viernes vence el plazo para que los bonistas hagan llegar al gobierno una contrapropuesta.

Con información de AF.

Mostrar más
Volver al botón superior