Nacionales

Bonistas rechazaron en forma conjunta los términos del canje de deuda

Compartir:

Los tres principales grupos de bonistas tenedores de deuda soberana argentina publicaron una declaración conjunta en la que vuelven a rechazar la oferta de canje de deuda del Gobierno argentino. Los representantes de los fondos que más tenencias de títulos de deuda tienen en sus carteras dijeron que las pérdidas propuestas para los inversores son desproporcionadas y, a cuatro días del final del plazo fijado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, dicen estar dispuestos a seguir negociando.

“El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de Canje de Argentina representan colectivamente un amplio y diverso espectro de tenedores de bonos soberanos de Argentina. Cada grupo ya ha rechazado públicamente los términos comerciales propuestos por Argentina para la reestructuración de su deuda externa”, dijeron los tres grupos organizados de tenedores de bonos argentinos en un comunicado conjunto.

Las tres agrupaciones se formaron alrededor de asesores legales para conducir las charlas con el Gobierno argentino a principios de este año. Hasta ahora, cada uno de esos grupos actuaba en forma independiente, dado que concentraban distintas necesidades y fondos con estrategias diferentes. Sin embargo, a medida que se consume el plazo fijado por Guzmán para que los acreedores decidan si se pliegan a la propuesta de reestructuración o no, las estrategias se fueron volviendo comunes.

Leer también: Vence el plazo para que los bonistas acepten o no la propuesta de deuda

“Cada uno de los tres grupos de tenedores de bonos y las instituciones que representan, junto con varios otros inversores, desean reiterar y dejar en claro que no pueden respaldar la oferta de intercambio recientemente anunciada por la República, y no entregarán sus bonos en dicha oferta, porque, entre otras razones, los términos requieren que los tenedores de bonos argentinos sufran pérdidas desproporcionadas que no son justificadas ni necesarias. Sin embargo, cada uno de los tres grupos de tenedores de bonos está preparados para discutir constructivamente con Argentina cuando su gobierno esté listo para hacerlo, con el objetivo común de encontrar una solución viable a los desafíos financieros actuales de la República, dijo el comunicado conjunto.

Esta tarde el grupo de tenedores de bonos de los canjes de 2005 y 2010 conducirán un seminario online en el que buscarán explicar su posición al resto de los tenedores de bonos argentinos, en un intento por lograr que la mayor cantidad posible se sume al rechazo de la oferta. Ese grupo cuenta con el asesoramiento legal de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, la firma que este año sumó a sus filas a Dennis Hranitzky, el abogado que en 2012 embargó a la Fragata Libertad durante el litigio con el fondo NML de Paul Singer.

La entrada Bonistas rechazaron en forma conjunta los términos del canje de deuda se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior