Nacionales

El Congreso se prepara para retomar sesiones

Compartir:

Mientras el gobierno pule proyectos y confecciona la agenda legislativa que el presidente Alberto Fernández girará al Congreso para las sesiones extraordinarias prorrogadas hasta fines de febrero, las Cámaras se preparan para volver a sesionar el 22 de enero.

Diputados comenzará el año debatiendo temas importantes como: la Reforma Judicial, la eliminación de las jubilaciones de pivilegio de jueces y diplomáticos y la creación del Consejo Económico y Social. Por su parte, el Senado tiene en su lista las leyes de Alquileres, Góndolas y los acuerdos para embajadores, el BCRA y el Procurador General.

“La semana que viene vamos a estar mandando otro paquete de medidas para extraordinarias”, señaló el Presidente, tras participar junto a funcionarios nacionales de una capacitación de género en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Un punto sobresaliente a tratar por el Congreso, es la conversión en ley la suspensión de la Adenda Fiscal. Ésta les permitirá a las provincias suspender la baja progresiva de los impuestos provinciales para buscar reestablecer sus alicaídas economías.

El otro punto sobresaliente será la autorización del ingreso de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida de las propias al exterior, como parte de los ejercicios militares que sirven de “capacitación” para el personal de las Fuerzas Armadas.

Otro de los puntos de la agenda es la creación del Consejo Económico Social, que tendrá autoridades designadas con acuerdo del Congreso y un control parlamentario. Aunque en principio no figura en la agenda que elabora la Cámara, Diputados también podría debatir la creación del Consejo de Seguridad, que incluye a las provincias.

La entrada El Congreso se prepara para retomar sesiones se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior