Nacionales

Pedirán juicio político para los jueces que liberaron presos

Compartir:

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, presentará un pedido de juicio político a tres jueces de la provincia de Buenos Aires. Por liberar presos en el contexto de excarcelaciones y prisiones domiciliarias ante la pandemia del coronavirus.

Previo a esto, Massa declaró que algunos jueces actúan “de una manera absolutamente irresponsable”.

“A mí me parece que las penas o las sanciones son para ser cumplidas, porque son el acto de reparación que el delincuente debe cumplir para subsanar el error que cometió. Y cuando aparece una situación que viola esto, se rompe el principio de acuerdo de convivencia social que tenemos los argentinos”,señaló Massa. Lo dijo en medio de la polémica por las liberaciones y antes del masivo cacerolazo en todo el país de este jueves.

Leer también: Ruidoso cacerolazo en Santa Fe y varios puntos del país contra la liberación de presos

Con relación a la posibilidad de iniciar juicio político, Massa dijo: “En enero, el Ministerio de Justicia le cedió al Congreso de la Nación el funcionamiento de la Oficina de la Víctima, creada por una ley votada por unanimidad, que establece que el juez para liberar a un delincuente antes tiene que dar vista e intervención a las víctimas”.

“Presenté una instrucción para que en los casos donde los jueces no cumplan con la Ley de la Víctima, y no les den vista y se proceda a la liberación de un delincuente, le iniciamos un juicio político. Porque hay un procedimiento para avanzar con las excarcelaciones y los jueces lo tienen que cumplir”, agregó.

La entrada Pedirán juicio político para los jueces que liberaron presos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior