Provinciales

Santa Fe y Rosario, entre las 11 grandes ciudades que mantienen la cuarentena

Compartir:

En el marco de la cuarentena ‘focalizada’, la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno nacional informó que se liberarán algunas actividades productivas y servicios en varias provincias, pero sólo en aquellos distritos de menos de 500 mil habitantes.

Leer también: Cuarentena ‘focalizada’: se podrá salir una hora por día

Según un informe de Aglomerados en Argentina de este año, que produjo el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Santa Fe y Rosario estarían exceptuadas de la flexibilización propuestas en esta cuarentena.

“La información básica corresponde a procesamientos especiales del Censo 2001 y 2010 a nivel de fracción y radio censal de acuerdo con los dominios EPH para cada aglomerado actualizados al año 2018 y estimaciones y proyecciones de población urbana en viviendas particulares realizadas en base al Censo 2010”, detalla el informe.

Leer también: IAPOS informó que va a garantizar las prestaciones a sus afiliados

Así, las dos ciudades más grandes de la provincia no flexibilizarán ni la circulación ni todas las actividades productivas propuestas en esta nueva etapa por poseer más de 500 mil habitantes. Pero sí se podrá circular una hora por día como parte de las medidas con fines de esparcimiento.

Para conocer el informe completo: Aglomerados Argentina – 26420

La entrada Santa Fe y Rosario, entre las 11 grandes ciudades que mantienen la cuarentena se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior