Nacionales

El Presidente se encontró con los gobernadores para definir medidas sobre la cuarentena

Compartir:

El presidente Alberto Fernández inició esta tarde una videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Es el paso previo al anuncio sobre una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio que vence el domingo. Daría paso a una etapa de cuarentena “focalizada” con la liberación de algunas actividades productivas en determinadas provincias.

Leer también: Nueve provincias flexibilizarán el aislamiento social para permitir obra privada

El Presidente ya está decidido a ampliar el aislamiento social obligatorio hasta el domingo 10 de mayo inclusive. Solo resta confirmar cuándo realizará el anuncio oficial, que será entre hoy y mañana. Recién el lunes 4 de mayo podría haber algún tipo de flexibilización de actividades para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la implementación de algunos turnos escalonados por actividad para retornar al trabajo.

El Presidente está acompañado por algunos de sus colaboradores, como el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Salud, Ginés González García. También está presente el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Leer también: Alberto Fernández anunciará hoy la extensión de la cuarentena

Los funcionarios y el gobernador bonaerense llegaron a Olivos a partir de las 15, una hora antes del horario que estaba previsto para el inicio del encuentro en la residencia de Olivos, donde transcurre el jefe de Estado su período de aislamiento desde el 20 de marzo, cuando se tomó esta medida para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Con información de Ámbito Financiero.

La entrada El Presidente se encontró con los gobernadores para definir medidas sobre la cuarentena se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior