Nacionales

El papá de Micaela García agradeció la difusión de la ley

Compartir:

Esta tarde, en diálogo con CADENA OH! Néstor “Yuyo” García, papá de Micaela, expresó su satisfacción al lograr que las 23 provincias del país, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, adhirieran a la “Ley Micaela”.

La normativa, establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Leer también: Santa Fe implementará la Ley Micaela

Cabe recordar que se denomina de esta manera, en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio.

El padre de la joven se mostró contento con lo logrado hasta el momento: “Con la adhesión de Tucumán se completaron los 24 distritos del país. A mí me gusta analizar las cosas en perspectiva y no solo quedarme con la situación actual”.

En ese sentido, continuó: “Si en enero del 2019, recién promulgada la ley, me decían que todas las provincias iban a estar adheridas y más de 500 municipios, ni en el día más optimista me lo hubiese imaginado”.

Leer también: El Concejo Municipal de Pérez aprobó la adhesión a la Ley Micaela

“Trabajamos mucho por esto y la verdad que la demanda que hay es enorme e impresionante. No me lo esperaba”, expresó Néstor “Yuyo” García.

Es importante remarcar, que el mundo del deporte también solicitó la formación en cuestiones de género: “En Vélez nos pidieron hacer capacitaciones. San Lorenzo fue unos de los clubes que impulsó la temática. Racing y River también están trabajando”.

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · Nestor “Yuyo” García, papá De Micaela

La entrada El papá de Micaela García agradeció la difusión de la ley se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior