Santa Fe

La capital provincial cumplió dos semanas sin casos de coronavirus

Compartir:

La ciudad de Santa Fe prolongó su racha sin nuevos contagios de coronavirus, por lo que llegó a las dos semanas consecutivas sin registros positivos. Mientras que el 9 de abril se contabilizó el último caso en la capital provincial, desde el inicio de la pandemia los números ascienden a un total de 27 personas infectadas.

En tanto, se conoció que la provincia registra seis nuevos casos de coronavirus que se distribuyen de la siguiente manera: dos en San Lorenzo, uno en Granadero Baigorria, uno en Fray luis Beltrán, uno en Venado Tuerto y uno en Oliveros.

Leer también: La capital provincial cumplió dos semanas sin casos de coronavirus

De esa forma, la provincia totaliza 236 casos confirmados y tiene 136 en estudio. Además, ya se dieron 117 altas y se descartaron 3.284 muestras negativas.

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, dos con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Extensión de la cuarentena

Se prevé que en el día de hoy, El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará la extensión de la cuarentena “focalizada”, hasta el próximo 10 de mayo inclusive.

Fuentes cercanas al jefe de Estado precisaron que el Presidente “sigue escuchando los pedidos de todos los gobernadores, por lo que se podrían exceptuar nuevas actividades regionales”.

Por su parte, el mandatario santafesino, Emilio Jatón, afirmó en las últimas horas que en esta nueva etapa que comenzará a partir del 10 de mayo habrá dos aspectos importantes: “primero, una estricta exigencia sanitaria, y segundo, una alta responsabilidad social e individual. Porque si queremos seguir flexibilizando esta cuarentena, hay que presentar la declaración jurada de cada trabajador y los protocolos y, luego, cumplirlos. Sino va a ser imposible seguir flexibilizando”, señaló el intendente.

La entrada La capital provincial cumplió dos semanas sin casos de coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior