Rosario

Mayoría de docentes de la UNR considera negativa la evaluación virtual

Compartir:

Mediante una encuesta realizada a 1.335 docentes, casi el 60 por ciento de los encuestados (57.68 por ciento), señaló la imposibilidad de evaluar aprendizajes través de medios virtuales. Es decir, los docentes encuestados respondieron negativamente a esta posibilidad.

Leer también: Lanzan nueva beca de asistencia integral para estudiantes de la UNR

Asimismo, el 79,18 por ciento de los participantes tiene más trabajo desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Del otro lado, apenas un 6,97 por ciento considera que se facilitó su actividad a partir del contacto online con sus estudiantes.

Entre otros factores a revisar, el relevamiento refleja que el 38,95 por ciento de las personas que empezaron a dar clases virtuales, no habían utilizado antes los recursos disponibles y más de la mitad sólo admiten “algo” de experiencia previa. Por otra parte, el 71 por ciento le dedica más tiempo hoy a la tarea que a la docencia.

En este sentido, el gremio manifestó su preocupación por los inconvenientes para “sostener una mínima relación pedagógica” con los estudiantes. Sobre este punto, la encuesta arroja que en un tercio de los casos no superan el 40 por ciento de participación.

Leer también: Presentaron el respirador desarrollado por una empresa rosarina y la UNR

Hay un gran margen que, por dificultades económicas, de conectividad o simplemente por falta de experiencia, está quedando por fuera de las actividades virtuales“, señaló Federico Gayoso, secretario general de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD).

La entrada Mayoría de docentes de la UNR considera negativa la evaluación virtual se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior