Rosario

Alertan la gravedad de la actividad portuaria por la bajante del río Paraná

Compartir:

Los últimos informes determinan que la marca del nivel del río es de 0,44 metros en el puerto de Rosario, afectando de esta manera la navegación interior y la rama de la actividad portuaria y económica.

En ese marco, el presidente del Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO), Guillermo Miguel, se reunió con el Secretario de Dragado y Balizamiento sección Rosario, Edgardo Daniel Arrieta, en la sede del ente portuario. Ambos funcionarios evaluaron acciones frente a la situación que atraviesa la hidrovía por la pronunciada bajante del río Paraná.

Leer también: El río Paraná volvió a bajar y no supera el metro frente al puerto rosarino

“Por tal motivo, se encuentran dragando con cinco dragas de Hidrovia S.A. las 24 horas y hasta modificando la señalización del canal con los balizadores de EMEPA, para de esa manera contribuir a la reactivación de la actividad”, señaló Edgardo Arrieta.

La situación planteada se suma al contexto desfavorable en medio de la pandemia del coronavirus. Por eso, desde el gremio “hemos tomado como prioridad la protección de la salud de los trabajadores aplicando las medidas preventivas“, indicó el dirigente gremial

En este sentido, Arrieta señaló que “se han modificado los ciclos de trabajo cumpliendo con los protocolos estrictamente para salvaguardar las vidas de los empleados y las embarcaciones”.

Leer también: Nueva marca histórica del río Paraná en el Puerto de Santa Fe

“Lamentablemente, durante muchos años el Estado nacional abandonó las construcciones portuarias y las vías navegables, órgano que estudiaba crecidas y bajantes, además de dragar hacia relevamientos mensuales de todo el Paraná y Uruguay”, se quejó el secretario general de Dragado y Balizamiento

Por último, Arrieta manifestó que “este encuentro se enmarca en el inicio de una etapa de diálogo y acercamiento del ENAPRO con todo el sector portuario, para así garantizar un mayor control en las concesiones portuarias”

La entrada Alertan la gravedad de la actividad portuaria por la bajante del río Paraná se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior